Yo quiero que mi perro...


¡Muy buenas a todos!


Este post de nuestro blog lo vamos a dedicar a los "perros robot" y a las "ideas mágicas".


Hace ya mucho tiempo que escuchamos una mágica oración que dice así: "yo quiero que mi perro camine a mi lado y no se adelante" "yo quiero que mi perro no haga sus necesidades en casa" y muchos más ejemplos que os podéis imaginar, pero lo que más nos sorprende es que lo queremos YA.


Es imposible porque además nunca ponemos una solución, si no que pensamos que el perro lo tiene que hacer porque sí, porque lo digo y punto, que lo hará por sí sólo.

Y menos lejos de la realidad, esto no es así. No busques un perro robot, deja a tu perro comportarse como lo que es, enséñale y deja que se adapte a tu estilo de vida.


No existen los consejos milagro ni la magia, por lo menos en el mundo de la educación canina, por lo que, no pretendas que tu perro vaya a tu lado durante todo el paseo, ponte en su lugar y déjale conocer a otros perros y otras zonas.


Empatiza con él y esfuérzate en comunicarte, notarás un gran cambio y por supuesto que será a mejor.


Enséñale a que tendrá tiempos para disfrutar él sólo, con otros perros e incluso contigo. Enséñale lo bonito de ser perro, de correr detrás de unos pájaros o de revolcarse en un charco.

Porque un perro que se comporta así, es normal, es un perro.


Estamos convencidos que en muchas ocasiones, ellos nos enseñan mucho más que lo que nosotros somos capaces de enseñarles a ellos.

Con este post no pretendemos hacerte entender que no debes educar a tu perro, todo lo contrario, edúcale de forma sana y segura, entendiendo siempre su comportamiento y sus necesidades, preocúpate por entenderle y vuestra relación mejorará al 100%.


No idealices a tu perro, la mayoría de personas que acuden a nuestro centro buscando una solución para los problemas de conducta, notan un gran cambio en las primeras sesiones gracias a empezar a entender y empatizar con su mejor amigo. La comunicación es primordial.


Recuerda lo que siempre decimos: "aquí nadie está por encima de nadie, sois un equipo y os tenéis que comportar como tal".

Si tienes cualquier problema en la educación con tu perro, estaremos encantados de ayudarte:


675 42 07 68

info@escuelacaninanadog.es

www.nadog.es

CONTACTO NADOG

Sede física: C/ Diseminado, 1

Albaida (Valencia)

Tel: 675 42 07 68

Lunes a Domingo

de 9h a 21h.

Mantente informado de nuevas actividades, cursos, talleres, seminarios...

©2023 NADOG Escuela Canina. Fotografía, diseño y maquetación jgrafic.com

0
logo_nadog01.webp