¿Sabes llevar a tu perro de paseo?

PAGINA66


Una de las consignas que siempre se le dice a una persona que incorpora un perro al conjunto familiar es que pasee al animal. Es una de las necesidades básicas que todo can debe cumplir a diario para que su vida sea feliz y su conducta ejemplar, pero ¿sabes llevar a tu perro de paseo?

Lo primero que debes hacer es comprarle una correa y un collar. Familiarizarle con estos elementos hará que nada más los cojas, la mascota sepa que toca salir y se pondrá contenta. Su colocación es importante, porque debe estar bien sujeto, pero tampoco apretarle en exceso, porque puede lesionarse. Al principio le costará adaptarse, pero el día a día hará que lo incorpore a su rutina habitual.

Una vez en la calle, elige lado por el que caminar. El animal se acostumbrará y sabrá cómo debe pasear cada vez que salgas con él. El control lo debe llevar la persona y no la mascota. Debe caminar de forma natural, pero la distancia entre el perro y el cuerpo del dueño no debe ser larga. Si se adelanta o se aleja se le debe hacer saber para que vuelva a una posición cercana y caminar a la misma altura.

Los expertos de la Escuela Canina Nadog explican que hablar con la mascota y premiarle por su buena conducta a la hora de salir a pasear es positivo, ya que refuerza el vínculo entre ambos y ayuda al can a saber qué hacer y qué no hacer. Una golosina de las favoritas es indispensable en cada paseo para recompensar la actitud positiva.

Pasear al perro es una responsabilidad, pero no debe sentirse como tal. Al fin y al cabo es una amigo más y salir de paseo con las amistades es algo que deberían hacer todos por gusto. Con los perros hay que hacerlo todos los días, ya que es el momento de contactar con la naturaleza y hacer sus necesidades. Tres paseos al día es lo recomendable, pero dependerá del tipo de perro y su edad.

La conciencia de aquellos que pasean al perro también es un aspecto a tener en cuenta. Por eso no pueden faltar las bolsas para recoger las heces. El animal sabrá que salir a la calle es su momento de relax en el ‘baño’, así que como buen ciudadano hay que limpiar ‘la escena del crimen’.

En la Escuela Canina Nadog son expertos en educar a los perros a la hora de llevar a cabo su paseo, pero también saben inculcar esta educación a los dueños y hacerles partícipes del día a día canino. Toda ayuda es buena y más si te la presta un experto en la materia.

Si quieres que escribamos sobre algún tema en concreto, no dudes en escribirnos a escuelacaninanadog@gmail.com, también tienes nuestro teléfono disponible sitienes alguna duda sobre el comportamiento o la educación de tu perro 675420768. Nos vemos la semana que viene con un nuevo artículo. ¡Un saludo a todos! Síguenos en: Facebook: Escuela Canina NADOG Instagram: @escuelacaninanadog Youtube: Escuela Canina NADOG

CONTACTO NADOG

Sede física: C/ Diseminado, 1

Albaida (Valencia)

Tel: 675 42 07 68

Lunes a Domingo

de 9h a 21h.

Mantente informado de nuevas actividades, cursos, talleres, seminarios...

©2023 NADOG Escuela Canina. Fotografía, diseño y maquetación jgrafic.com

0
logo_nadog01.webp