Dueño y perro aprenden en positivo en la Escuela Canina Nadog

PAGINA66


Ningún perro nace adiestrado. Algunos se comportan mejor y otros no, pero todo tiene remedio en el mundo de las mascotas. No siempre es fácil enseñarles a convivir con las personas, pero para que aprendan mejor y de manera más rápida y eficaz, ha nacido la Escuela Canina Nadog, formada por Nerea Figueruelo y Andreu Fernández.

Estos dos adiestradores se conocieron en su época de estudios en el mundo canino en Madrid. A partir de aquí, decidieron dar el paso de crear un centro donde las personas pudieran llevar a sus amigos de cuatro patas para enseñarles aspectos relacionados con la conducta o el comportamiento. ¿En qué basa Nadog las clases con estas mascotas? La respuesta está en el aprendizaje en positivo.

El foco de su adiestramiento está posado sobre el aprendizaje del perro en base al juego. Si el animal lo hace bien, hay que premiarle. Este funcionamiento lo llevan a cabo a domicilio. Nerea y Andreu se desplazan para valorar al perro y a partir de ahí trabajar en el proceso de aprendizaje favorable. Cada perro es un mundo y cada caso requerirá de un tiempo necesario, por lo que hay que tener paciencia para observar que los resultados llegan. Este adiestramiento se podrá llevar a cabo de manera individualizada o en sesiones grupales de máximo 10 perros, pero depende de la valoración de cada mascota.

Dentro de este proceso para que el perro aprenda, la Escuela Canina Nadog entrena a los perros a base de deportes como el Agility. Este método fomenta el vínculo humano-animal y sirve para reforzar el autocontrol, seguridad y equilibrio mental y físico del cánido. A través de una secuencia de obstáculos, el perro debe superar diferentes retos en una pista de 1.200 metros cuadrados mientras su dueño va dirigiendo sus movimientos mediante el tono de voz o los gestos manuales.


La valoración del animal siempre se centra en encontrar el origen que fomenta el por qué se comporta así el perro. Si se encuentra el detonante de una mala conducta, se puede incidir en el aspecto emocional del perro, fomentar la calma y hacer que su propietario sepa qué debe hacer en cada caso para construir nuevas respuestas que generen reacciones favorables de la mascota.

Durante este verano, la Escuela Canina Nadog ha preparado una Summer Camp para que tanto perros como dueños se diviertan con yincanas, estimulación física y mental, juegos y otras divertidas sorpresas que ayudan a la educación del animal. La continua formación de Nerea y Andreu les lleva a pensar más allá, ya que quieren federar su centro canino para poder organizar competiciones y que la gente se pueda inscribir junto a sus animales.

Además, colaboran con diferentes clínicas veterinarias y establecimientos especializados en animales. También recorren distintos ayuntamientos de estas comarcas, donde ofrecen charlas sobre cómo adiestrar a los mejores amigos de las personas.

Si quieres que escribamos sobre algún tema en concreto, no dudes en escribirnos a escuelacaninanadog@gmail.com, también tienes nuestro teléfono disponible sitienes alguna duda sobre el comportamiento o la educación de tu perro 675420768. Nos vemos la semana que viene con un nuevo artículo. ¡Un saludo a todos! Síguenos en: Facebook: Escuela Canina NADOG Instagram: @escuelacaninanadog Youtube: Escuela Canina NADOG

CONTACTO NADOG

Sede física: C/ Diseminado, 1

Albaida (Valencia)

Tel: 675 42 07 68

Lunes a Domingo

de 9h a 21h.

Mantente informado de nuevas actividades, cursos, talleres, seminarios...

©2023 NADOG Escuela Canina. Fotografía, diseño y maquetación jgrafic.com

0
logo_nadog01.webp