¿Cuáles son los cuidados básicos para cualquier tipo de perro?

PAGINA66


Aumentar la familia con un perro es un paso que muchos están dispuestos a dar, pero no todos saben cómo hacerlo. Sumar uno más a la casa no es cuestión de soltarlo en la vivienda y que aprenda él solo, ya que hay que tener en cuenta una serie de aspectos y cuidados que harán que el perro se integre, crezca sano y se adapte a sus dueños.

El primero de los cuidados básicos que hay que tener bien claro es el de la alimentación. Si no se alimenta correctamente al perro, pueden surgir los primeros problemas. Según la edad del animal, deberá comer más o menos, al igual que no comen lo mismo si son cachorros o si son adultos. Eso sí, que no les falte nunca agua en su cuenco, ya que necesitan hidratarse al igual que los humanos.

Una vez esté claro el tema de la alimentación, otro de los cuidados fundamentales es el de la educación. Un perro bien educado se comportará mejor con personas alrededor, incluso desconocidos. Educar sin castigar es esencial. En la Escuela Canina Nadog recalcan que el refuerzo positivo es fundamental para cumplir el objetivo que queremos, que es que la mascota se enseñe a hacer sus necesidades fuera de casa o no empiece a ladrar con la presencia humana.

Dentro de esta misma educación puede entrar otro de los cuidados esenciales como es la higiene. El pelo limpio se puede conseguir con un buen cepillado diario, porque suelen ser muy traviesos y ensuciarse fácilmente. Además de bañarlos, hay que mantener su pelo y uñas de manera corta cuando lo necesite y que hocico o orejas se mantengan limpios.

Con el animal limpio, toca pasearlo a diario. Es imprescindible acompañarlo cada día en estos paseos donde el perro hace sus necesidades, se divierte y mantiene vida social con su entorno, otras personas y sobre todo otros animales.

El aspecto de la salud es de los que también hay que tener en cuenta desde que el perro forma parte de la familia. Solo el veterinario es el indicado para decir si el perro está bien o necesita algún cuidado especial. Las vacunas y desparasitaciones pasan por el criterio del profesional veterinario y estas salvarán al can de posibles enfermedades o virus que sufren estos animales.

En la Escuela Canina Nadog están convencidos de que cuidando al perro cada día, el animal lo agradecerá y se adaptará perfectamente a un hogar que le gusta y donde se siente feliz, tranquilo y con una salud de hierro.

Si quieres que escribamos sobre algún tema en concreto, no dudes en escribirnos a escuelacaninanadog@gmail.com, también tienes nuestro teléfono disponible sitienes alguna duda sobre el comportamiento o la educación de tu perro 675420768. Nos vemos la semana que viene con un nuevo artículo. ¡Un saludo a todos! Síguenos en: Facebook: Escuela Canina NADOG Instagram: @escuelacaninanadog Youtube: Escuela Canina NADOG

CONTACTO NADOG

Sede física: C/ Diseminado, 1

Albaida (Valencia)

Tel: 675 42 07 68

Lunes a Domingo

de 9h a 21h.

Mantente informado de nuevas actividades, cursos, talleres, seminarios...

©2023 NADOG Escuela Canina. Fotografía, diseño y maquetación jgrafic.com

0
logo_nadog01.webp