¿Cuál es la mejor escuela canina para tu perro?



¿No sabes cómo escoger la mejor escuela canina para tu perro? En este post te diremos qué es lo que necesita una escuela canina y sus profesionales para poder ofrecerte un buen servicio y conseguir una buena convivencia con tu perro.


1. FORMACIÓN.


Dado que vivimos en un país donde cualquiera puede ser adiestrador canino con un curso de dos días, debes tener en cuenta que no es suficiente y que el profesional que escojas para educar a tu mejor amigo, debe recibir formación continuada y actualizada.


Una formación amplia, actualizada y sobre todo, de calidad, es imprescindible para ofrecer servicios de educación canina.


Busca un profesional que sea especialista en tu problemática y, no te cortes, dile que te enseñe toda la formación que tiene y donde se ha formado, de esta forma, podrás saber si ese profesional va a poder solucionar tu problema o simplemente vas a tirar el dinero.


Puedes acceder a toda nuestra formación en https://www.nadog.es/equipo


Los profesionales de NADOG llevan más de 15 años entrenando animales y tres años formándose en el mundo del adiestramiento canino, sin parar y con los mejores del sector.


2. AUTÓNOMO.


Para poder realizar servicios de adiestramiento es imprescindible estar dado de alta como autónomo o estar constituido como empresa y dado de alta en el IAE.


Aunque la formación es imprescindible, debes de tener en cuenta que quien se encargue de realizar el adiestramiento de tu perro, deberá cumplir estos requisitos mínimos y de esta forma, poder hacerte recibo o factura en caso de que lo necesites.


3. LICENCIA DE ACTIVIDAD.


Uno de los puntos más importantes, sin lugar a dudas, y el cual pocos profesionales en este mundo tienen.

Para poder ofrecer servicios de educación canina, adiestramiento, alojamiento, cría, etc. es imprescindible poseer la licencia de actividad correspondiente, si no, es completamente ilegal ofrecer este servicios.


Pongamos que tienes una tienda de ropa y el del local de al lado tiene la misma ropa, más barata y sin licencia o sin la licencia correspondiente, no sería competencia leal, ¿verdad? Pues este aspecto está a la orden del día en el mundo del adiestramiento canino.


Nuestro centro de adiestramiento cuenta con licencia de actividad: “centro de adiestramiento, albergue y cría”.


4. NÚCLEO ZOOLÓGICO.


Si tienes más de cinco animales en un recinto, pongamos como ejemplo nuestro centro de adiestramiento donde en 9.000m2, y cuando hacemos cursos grupales, se pueden juntar hasta 20 perros, es imprescindible poseer de núcleo zoológico, lo que indica que este centro de alojamiento, albergue o centro de adiestramiento es apto para su desarrollo en un aspecto higiénico-sanitario.


Nuestro centro de adiestramiento cuenta con el número de núcleo zoológico: ES 460060000009


5. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL.


Y por último pero no menos importante, el centro, local, etc. debe poseer un seguro de responsabilidad civil.


Porque nunca pasa nada hasta que pasa…


----------------------------------------


Por lo que, un pseudoprofesional que imparta clases de adiestramiento en un parque sin las correspondientes licencias, jamás podría ofrecerte algún tipo de servicio de adiestramiento y, en caso de que lo esté haciendo, será de forma ilegal.


Debes tener en cuenta que en un centro de adiestramiento siempre sabes qué puede pasar, que perros y personas van a entrar o salir de allí, pero en un parque no, lo que dificultará la educación de tu mascota.


Pongamos otro ejemplo para ser más claros: ¿Qué pasa si tu perro muerde a una persona dentro de un centro de adiestramiento con sus respectivos permisos y licencias? ¿Qué pasa si lo hace en un parque junto a un pseudo educador canino/adiestrador? ¿Crees que podrá hacerse cargo? Ten en cuenta que no tiene seguro de la actividad ni permiso para desarrollar allí su actividad económica.


Y nosotros nos hemos centrado en el “adiestramiento” pero pasa exactamente lo mismo en una residencia canina o en un centro de cría. Estos permisos y licencias son imprescindibles para desarrollar cualquiera de estas actividades.


675 42 07 68 | escuelacaninanadog@gmail.com | Centro de adiestramiento NADOG (Albaida, Valencia)

CONTACTO NADOG

Sede física: C/ Diseminado, 1

Albaida (Valencia)

Tel: 675 42 07 68

Lunes a Domingo

de 9h a 21h.

Mantente informado de nuevas actividades, cursos, talleres, seminarios...

©2023 NADOG Escuela Canina. Fotografía, diseño y maquetación jgrafic.com

0
logo_nadog01.webp