Consejos para ir a la playa con tu perro.

Ya comienzan nuestras vacaciones de verano y con ellas, las ganas de pasar tiempo con nuestros perros.


¿Es la primera vez que vas a la playa con tu perro? ¿No sabes qué te tienes que llevar para cubrir todas sus necesidades? Continúa leyendo porque este artículo es exclusivamente para solucionar todas esas dudas que rondan tu cabeza.


Estos consejos los hemos dividido en tres grandes grupos: humanos, perros y educación.

Empezamos por el primer grupo: humanos.


  1. Llevar agua para nuestros perros ya que es muy importante que no recurran al agua del mar para beber. La ingestión de grandes cantidades de agua salada les puede producir problemas de salud a corto y a largo plazo.

  2. Llevar la cartilla del veterinario siempre a mano ya que estamos en un lugar con más perros y es posible que la necesitemos.

  3. No dejar que estén demasiado tiempo dentro del mar, es importante controlar los tiempos de diversión y por supuesto, de descanso.

  4. En relación con el punto anterior, nuestros perros necesitan poder descansar en una zona de sombra.

  5. Si es la primera vez que vas a la playa con tu perro, no le pierdas de vista en ningún momento.

  6. Bolsas para las cacas, deja la playa como te la encontraste, recoge todas las cacas de tu perro para poder seguir disfrutando de una playa limpia.

  7. Asear al perro antes de volver a casa ya que seguramente se revolcará en la arena y si no aseamos bien al perro después, es posible que posteriormente pueda tener problemas de piel

Segundo grupo: perros.


  1. Collar o arnés y correa. En Escuela Canina NADOG nos parece muy importante que el perro sepa estar atado y con sus dueños mientras hay otros perros por delante jugando, etc.

  2. Correa larga de aproximadamente diez metros para aquellos perros que no tengan una orden de llamada y así puedan disfrutar también de la playa sin necesidad de estar con sus dueños todo el tiempo.

  3. Si nuestro perro tiene que llevar un bozal obligatoriamente, es importante que sea el más adecuado; el bozal tiene que ser ancho y que permita al perro beber, comer y jadear sin ningún problema.

  4. Premios o juguetes para poder interactuar con nuestro perro en diferentes situaciones.

Tercer grupo: educación.

Necesitamos un buen kit educacional para que nuestra visita a la playa sea de lo más divertida.


  1. La llamada: esta orden es necesaria para ir a cualquier lugar público con nuestro perro de forma que con una palabra él venga a mí sin ningún problema y así poder evitar conflictos.

  2. Orden liberadora: este tipo de órdenes nosotros las usamos para hacerle saber al perro cuando tiene que estar calmado a mi lado (con o sin correa) y cuando se puede ir a jugar o a bañarse. La palabra que nosotros utilizamos es "libre".

  3. No soltar al perro hasta que no entra en un estado de calma para sí evitar la posible excitación o el posible estrés nada más llegar a la playa.

  4. Y como último consejo, practica obediencia básica o habilidades en diferentes contextos, como puede ser la playa.


¡Y esto es todo! Esperamos que disfrutéis de vuestra visita a la playa y que sea lo más enriquecedora posible para ambos.


Si quieres que escribamos sobre algún tema en concreto, no dudes en escribirnos a escuelacaninanadog@gmail.com, también tienes nuestro teléfono disponible sitienes alguna duda sobre el comportamiento o la educación de tu perro 675420768.

Nos vemos la semana que viene con un nuevo artículo.

¡Un saludo a todos!

Síguenos en:

Facebook: Escuela Canina NADOG

Instagram: @escuelacaninanadog

Youtube: Escuela Canina NADOG

CONTACTO NADOG

Sede física: C/ Diseminado, 1

Albaida (Valencia)

Tel: 675 42 07 68

Lunes a Domingo

de 9h a 21h.

Mantente informado de nuevas actividades, cursos, talleres, seminarios...

©2023 NADOG Escuela Canina. Fotografía, diseño y maquetación jgrafic.com

0
logo_nadog01.webp